Espectacular nevada en Barcelona. A pesar de que las previsiones meteorológicas eran claras, los barceloneses han amanecido sorprendidos al ver las imágenes de algunos puntos de la ciudad cubiertos por completo de blanco después de años.
Durante la noche de este domingo, 26 de febrero, y la madrugada de este lunes, 27 de febrero, la nieve ha llegado hasta el nivel del mar en algunos puntos y ha cuajado en las zonas altas de la capital catalana.
IMÁGENES DE LA NEVADA EN COLLSEROLA
En la sierra de Collserola es donde se han registrado las fotografías más espectaculares de la nevada, con emblemáticos lugares como el Tibidabo o el hotel Florida completamente cubiertos de nieve.
En las imágenes, también se puede observar el skyline de Barcelona con la parte montañosa totalmente cubierta de blanco: un hecho insólito desde 2018. El meteorólogo Roberto de Godos se ha desplazado hasta la zona para inmortalizar la espectacular nevada de este lunes.
¿VOLVERÁ A NEVAR?
La alerta por nieve de la AEMET está activa hasta las 12:00 horas, por lo que se espera que todavía pueda volver a nevar en algunos barrios de la capital catalana.
Este lunes, que será muy frío durante toda la jornada, se esperan lluvias –con probabilidad de tormenta– y el riesgo de nevadas se podría alargar hasta la tarde en Collserola.
SIN COMPLICACIONES
La nieve no ha provocado ninguna complicación en el tráfico a pesar de que en barrios como Vallvidrera la nieve ha cuajado en la calzada.
A pesar de que los primeros copos cayeron el domingo, la nevada más fuerte se ha producido durante la madrugada de este lunes. Desde el Observatori Fabra se ha podido ver cómo la nieve cuajaba más que la última vez que nevó, el pasado 24 de enero. La nevada ha dejado unos siete centímetros de nieve en el Observatori y unos cinco centímetros de nieve en el Tibidabo.
OTROS BARRIOS DE BARCELONA
La nieve ha bajado de cuota y ha llegado a varios barrios de Barcelona como la Marina del Port, El Coll o Horta. Sobre las 3:00 horas de la madrugada, un usuario ha compartido en Twitter como en pleno centro de Barcelona –en el Raval– caía aguanieve.
BORRASCA JULIETTE
Esta condición meteorológica en Barcelona viene por la borrasca Juliette, la décima de la temporada. Se trata de una masa de aire muy frío de origen ártico que entró por el nordeste peninsular durante la tarde de este domingo, 26 de febrero.
Su aterrizaje en el territorio provocó un descenso de las temperaturas, aunque los termómetros registrarán las temperaturas más bajas a lo largo de este lunes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).