El bar Pinotxo de la Boqueria vuelve a funcionar una semana después de su polémico traspaso. El histórico local del mercado barcelonés ha reabierto con sus nuevos propietarios, los responsables del bar Central, otro local del mercado.
El establecimiento ha vuelto a levantar su persiana y lo ha hecho bajo el mismo nombre. Tras pasar por diferentes generaciones de la misma familia, el local ha adquirido nuevos propietarios, ya conocidos en la Boqueria.
DISPUTA FAMILIAR
El motivo del traspaso podría haber sido una disputa familiar con sus sobrinos, encargados de llevar el local después de la jubilación de Joan Bayén. Fuentes cercanas al dueño, aseguran que una discusión familiar habría detonado en la venta del establecimiento.
Juanito, tal y como se conoce coloquialmente a Joan Bayén, se jubiló el pasado mes de diciembre de 2022. El dueño del Pintotxo tuvo que dejar el negocio por problemas de salud a sus 88 años.
MEDALLA DE ORO
El Ayuntamiento de Barcelona, a petición del PSC, inició hace apenas dos semanas, trámites para concederle la Medalla de Oro de la ciudad al antiguo dueño del bar Pinotxo. Juan Bayén, ex propietario del negocio, recibirá el distintivo barcelonés después de haberse jubilado.
El mayor mercado de la ciudad ha pedido también a través de su cuenta de Twitter que se le conceda el galardón por --literalmente-- su alma, esfuerzo y toda una vida detrás de la barra proyectando la imagen de la ciudad de Barcelona al mundo, reclamación a la que se ha sumado Amics de la Rambla.