Este jueves, 2 de marzo, es la última jornada del Mobile World Congress en Barcelona. La importante feria tecnológica celebra su cuarto día tras tres jornadas exitosas.
La previsión meteorológica apunta a una jornada de cielos con intervalos nubosos. Respecto a las temperaturas, las máximas se situarán en los 13 grados y las mínimas estarán cerca de los 5 grados –con 1 grado de sensación térmica–.
TRANSPORTE
El servicio de metro y autobús funcionan con normalidad este jueves. Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y de Rodalies, por su parte, también circulan según el horario habitual.
REFUERZO DE TRENES
Renfe anunció un refuerzo de trenes que entró en vigor este 27 de febrero y finaliza este 2 de marzo, coincidiendo con el final del congreso.
Según avanzó la entidad, se ofrecen hasta 208.000 plazas diarias en la línea R2 nord, línea que transcurre por el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que conecta el aeropuerto de El Prat con la capital catalana y poblaciones cercanas, como Mollet, Montmeló o Granollers, entre otras.
Cada día, hay 74 trenes en doble composición y que unen la estación de Barcelona-Sants con el Aeropuerto "en 24 minutos", con una frecuencia de dos trenes por sentido y hora.
TRÁFICO
Este jueves se espera mucho movimiento en la ciudad como en todas las jornadas laborales. Además, la celebración del Mobile World Congress puede hacer que aumente el tráfico. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].
GRATUIDAD C-32
A partir de este jueves, 2 de marzo, la C-32 será gratuita entre Cubelles y El Vendrell. La autopista que une Castelldefels, Sitges y El Vendrell estrena un tramo sin peajes, además de aumentarse hasta el 50% de descuento entre Castelldefels y Sitges.
Con las nuevas bonificaciones, en el acceso de Cubelles y en el de Calafell, el precio será gratuito por primera vez, y todos los días de la semana. En el caso de la barrera de Vallcarca (entre Castelldefels y Sitges) , gracias al descuento del 50% el precio pasará a ser de 3,90 euros, el menor importe en cerca de 20 años.