Empiezan las obras en las Casernes de Sant Andreu: 56 pisos para jóvenes y una guardería
Los pisos tendrán unos alquileres de entre 375 y 738 euros según la superficie de la vivienda
16 marzo, 2023 18:08Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado este jueves las obras de un nuevo edificio de 56 viviendas para jóvenes y una guardería municipal en las Casernes de Sant Andreu, en el marco de la transformación del ámbito en un polo de vida vecinal, vivienda pública asequible y equipamientos de barrio.
La inversión total del proyecto será de 7,2 millones de euros --5,21 para las viviendas y 1,96 para el centro escolar--, la construcción se llevará a cabo con láminas de madera y el consistorio prevé finalizar el bloque durante el tercer trimestre de 2024, informa en un comunicado este jueves.
PISOS PARA JÓVENES
Los pisos se adjudicarán entre los jóvenes que se hayan inscrito en el Registro de Solicitantes menores de 35 años, y tendrá unos alquileres de entre 375 y 738 euros según la superficie de la vivienda. La guardería, que se llamará Casernes, ofrecerá unas 90 plazas y está previsto que pueda entrar en funcionamiento para el curso 2024-2025.
Con acceso en la calle de Fernando Pessoa para las viviendas y en la rambla Marta Mata para la guardería, tendrá cuatro plantas, además de la planta baja, con una superficie construida de 4.985 metros cuadrados y 14 pisos por planta, distribuidos entre tres patios interiores.
VIVIENDA PARA MAYORES
Desde 2015 y hasta los próximos dos años, el Ayuntamiento habrá invertido en el ámbito de las Casernes cerca de 50 millones de euros, y han destacado que las obras del primer edificio de 152 viviendas para los mayores está "casi acabado".