Buenas noticias para los amantes de los calçots. Barcelona acoge este domingo día 19 de marzo la mayor y más multitudinaria calçotada de la ciudad. El Parc del Clot será el escenario del conocido como The Calçot Festival, un evento popular que este año llega a su sexta edición con la voluntad de superar las cifras de 3.500 asistentes alcanzadas en años anteriores.
MÁS DE 10 MIL CALÇOTS
La iniciativa es idea de los comercios asociados al Eix Clot, que pretende llegar este año a un total de más de 11.000 calçots cocinados, que se harán en hasta cuatro parrillas que ocuparán cerca de 30 metros cuadrados de este jardín público. Los encargados de cocinarlos serán los propios comerciantes y el vecindario, que cada año se ofrece a contribuir en este evento, que a juicio de los responsables “da vida” al barrio del Clot y lo sitúa en el mapa de Barcelona.
COMERCIO DE PROXIMIDAD
El objetivo este evento es ofrecer una actividad atractiva para el público y, a la vez, poner en valor el comercio local en la vida de los barrios. En este sentido, el Eix Comercial del Clot desempeña desde hace años un rol destacado en la cohesión social del barrio del Clot-Camp de l'Arpa y se implica de forma directa en acciones e iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los residentes, entendiendo en esta implicación que el comercio da vida al barrio.