Este jueves Barcelona amanece con temperaturas suaves y una subida clara de los termómetros. Por segunda vez en el mes de marzo, Barcelona ha entrado en una fase de temperaturas de primavera avanzada con valores que en el contexto de los últimos 15 años habían sido habituales en mayo.
Durante este jueves se espera que la temperatura siga siendo de primavera avanzada. Sin embargo el día más cálido de la semana será el viernes, cuando se espera que entre un viento de poniente seco que recalentará la costa.
PRIMAVERA RELAJADA
El fin de semana la entrada de una masa de aire más frío hará que la temperatura baje en general y que se vuelva a un ambiente más normal para la época.
Entre el domingo y el lunes las noches pueden llegar a ser un poco frías para la época y la entrada de un viento de mistral reforzará la sensación de frío.
VOLVERÁN LAS ALTAS TEMPERATURAS
A largo plazo las previsiones apuntan claramente que Barcelona pasará al mes de abril otra vez con temperaturas muy por encima de las que tocarían para la época.Una nueva entrada de aire cálido hará que el ambiente vuelva a ser de finales de abri o principios de mayo.