El precio del alquiler en Barcelona sigue por las nubes y son pocos los barceloneses que pueden permitirse asumir más gastos en su día a día. Por eso, la Generalitat de Catalunya pone a su disposición ayudas para pagar el alquiler, que van de los 20 a los 250 euros anuales. No obstante, se deben cumplir unos requisitos.
REQUISITOS
Lo primero y más importante es que estos bonos están destinados a menores de 36 años. Pero tranquilos. Las personas mayores de 36 años también pueden acceder, pero tendrán que esperar a pedirlo el 11 de abril, cuando se abre otra convocatoria.
El siguiente requisito tiene que ver con los ingresos, que no pueden superar los niveles establecidos por la Generalitat. En el caso de Barcelona y la Área Metropolitana, los ingresos no pueden superar los 31.634,40 euros anuales cuando una persona vive sola. En caso de que en un mismo piso convivan dos personas, el límite pasa a ser de 32.612,78 euros. Si son tres o cuatro, 34.015,48 euros y 35.149,33 euros respectivamente.
PRECIO DEL ALQUILER
Otra condición esencial para tener la posibilidad de recibir las ayudas es que el precio del alquiler no supere los 900 euros mensuales en el área metropolitana de Barcelona, algo realmente complicado en la capital, donde algunos alquileres superan los 1.000 euros. Para los inquilinos jóvenes la suma es algo mayor: 950 euros.