Este viernes empieza el puente de Semana Santa en Barcelona. Aunque muchos ya empezaron las vacaciones este jueves, este 7 de abril es el primer festivo "oficial" en la capital catalana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada de hoy será soleada y las temperaturas serán similares a las de este jueves. En concreto, se prevé que las temperaturas máximas lleguen a los 20 grados y las mínimas rondarán los 11 grados –con 10 grados de sensación térmica–. Además, soplarán brisas de dirección sudoeste.
TRANSPORTE PÚBLICO
Cabe recordar que el transporte público tendrá un servicio especial por los días festivos. El metro de Barcelona amplía su apertura con el siguiente horario:
- Viernes Santo, 7 de abril: el servicio será hasta las 02:00 horas de la madrugada
- Sábado 8 de abril: habrá servicio durante toda la noche
- Domingo 9 de abril: servicio de metro hasta las 02:00 horas de la madrugada
- Lunes 10 de abril: el servicio de metro termina a las 00:00 horas
MOVILIDAD EN BARCELONA
Además de los cambios en el metro de Barcelona, también habrá cambios en la movilidad. El túnel de la plaza España de Barcelona, cerrado durante toda la Semana Santa. Este tramo de Barcelona queda cortado al tráfico viario desde este sábado y durante los próximos diez días. Concretamente las afectaciones viarias comprenden las calles de Mèxic y Llançà con motivo de las obras de conexión de las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) del Vallès y Llobregat - Anoia.
PROCESIONES
La procesión del Viernes Santo en Barcelona iniciará su recorrido a las 17:00 en la parroquia de Sant Agustí, en el Raval, y durará hasta las 23:00.
En cuanto a la procesión de la Madre de Dios de los Dolores, ésta tendrá lugar en la iglesia de Sant Jaume el viernes de 19:00 a 22:00. Además, en Semana Santa de este 2023 habrá un fenómeno que no sucedía desde hace más de 17 años: la llegada de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Barcelona.