La Sagrada Família es, quizá, el monumento más icónico de Barcelona. Junto con el Parc Güell y un selecto grupo de edificios e instalaciones, este lugar es uno de los que mayor cantidad de tursitas y visitantes locales atrae año tras año, pero tiene una pega: su precio.

Conseguir una visita a la iglesia, la obra magna del arquitecto Antoni Gaudí, es una árdua tarea, y es que las entradas salen con cuentagotas y, para más inri, solo en las horas de mayor luminosidad se puede apreciar toda la belleza de la construcción, pues la luz se cuela por las vidrieras y se refleja en el pan de oro de sus paredes. Hay que esperar y reservar con mucha antelación una visita para lograr entrar a una buena hora y, si eso se consigue, ya puedes preparar la cartera porque la entrada básica con guía oscila entre los 30 y los 40 euros.

Hay opciones más económicas, pero solo con un guía que pueda explicar los secretos de cada rincón del templo modernista se puede apreciar la complejidad de la obra en toda su magnitud. Sin embargo, para este abril hay un truco: algunos ciudadanos de Barcelona podrán acceder al icónico recinto de manera gratuita. A continuación, Metrópoli te explica qué se necesita para lograr este hito.

QUÉ HACER

Lo primero: toca esperar al próximo 23 de abril. Aprovechando el día de Sant Jordi, la Sagrada Família celebrará una jornada de puertas abiertas en la que la entrada será gratuita. Se tendrá que reservar una entrada previa, por lo que ármate de paciencia y refresca sin cesar su página web.

Basílica de la Sagrada Família de Barcelona en una imagen de archivo

Aquí es cuando la cosa se pone interesante, ya que no todos tendrán acceso al templo bajo estas condiciones. De hecho, sólo podrán optar a la promoción aquellos cuyo nombre sea Jordi o Jordina. Desde el patronato del templo ofrecen este regalo por su santo y aprovechando una de las diadas más importantes de Catalunya, pero no dan puntada sin hilo y, al final, serán pocos los barceloneses que puedan entrar gratis.

Pero no te preocupes. Somos conscientes de que esto puede parecer injusto, por lo que aquí te explicamos otro truco para poder visitar el templo de manera gratuita y, esta vez, sin ningún sesgo por nombre.

Noticias relacionadas