El Tibidabo, el parque de atracciones de Barcelona, en una imagen de archivo / WIKIPEDIA

El Tibidabo, el parque de atracciones de Barcelona, en una imagen de archivo / WIKIPEDIA

Vivir en Barcelona

La montaña rusa del Tibidabo estrena realidad virtual esta semana

El pájaro Ti, la salamandra Bi, el zorro Da y el jabalí Bo- son las protagonistas de este viaje

14 abril, 2023 09:00

Noticias relacionadas

El Parque de Atracciones del Tibidabo estrenará una experiencia inmersiva a través de gafas de realidad virtual a partir del próximo domingo, 16 de abril. Los usuarios de esta atracción que se pongan estas gafas podrán disfrutar durante dos minutos y a una velocidad de 80 km/h de unas imágenes que les sumergirán en el interior de una estación espacial y del fondo marino.

Las mascotas del Tibidabo -el pájaro Ti, la salamandra Bi, el zorro Da y el jabalí Bo- son las protagonistas de este viaje virtual, ha informado este jueves el parque. El contenido de la nueva experiencia virtual ha sido creado en exclusiva para el Parque de Atracciones Tibidabo por VR Coaster, empresa alemana especializada en realidad virtual.

Atracciones en el parque del Tibidabo / ARCHIVO

Atracciones en el parque del Tibidabo / ARCHIVO

REALIDAD VIRTUAL

La montaña rusa mantendrá el aforo y condiciones de uso habituales, 16 personas por coche a partir de los 120 centímetros de altura y las personas que lo prefieran podrán seguir disfrutando del trayecto sin esta nueva función tecnológica.

Esta es la segunda atracción del Tibidabo que incorpora tecnologías inmersivas para recrear una nueva experiencia, después de que en 2017 se inaugurara el Virtual Express, un tren rápido clásico que fue la primera atracción de realidad virtual de Catalunya.