Una periodista británica publica en The Sun una guía para visitar Barcelona sin caer en trampas para turistas. La autora, que asegura visitar la capital catalana cada año, ha relatado sus consejos basándose en su propia experiencia. La periodista busca alejar a los visitantes de los típicos errores de turista.

La británica, Lee Bell, recomienda planes alternativos para que los viajeros que acuden a Barcelona disfruten que una experiencia mejor, evitando aglomeraciones, precios abusivos, y conociendo las costumbres de la ciudad.

EVITAR LAS PLAYAS DE BARCELONA

En el artículo, la periodista recomienda salir de Barcelona para disfrutar de la playa. La mayoría de turistas, al llegar a la capital catalana, solo se acercan al mar mediante la playa de la Barceloneta. Bell recomienda que en otras poblaciones cercanas a Barcelona se pueden encontrar mejores localizaciones costeras, como Castelldefels o Badalona.

Barceloneta / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Otra de las recomendaciones para los turistas es evitar cenar a las 19:00 horas de la tarde, como acostumbran a hacer, ya que esto les hace ser identificados como turistas. La periodista explica que nunca verás a un barcelonés cenando en un restaurante antes de las 21:00 horas de la noche. Además, Lee Bell no recomienda pedir paella. La periodista de The Sun asegura que no es un plato típico para cenar, y recomienda la fideuá.

EVITAR LAS RAMBLAS

A pesar de que las Ramblas son una de las calles más populares de Barcelona, Bell sabe que no es la mejor opción para alojarse o sentarse a comer. La redactora avisa sobre los precios abusivos y la gran cantidad de carteristas de la zona.

Propone, como alternativa, visitar el barrio de Sant Antoni, zona que asegura que está repleta de buenos restaurantes. También recomienda Poble Nou, a la que considera la “ciudad tecnológica” de Barcelona, con un ambiente joven y creativo. Como recomendaciones en zonas comerciales, descarta el paseo de Gràcia, por ser extremadamente caro, y propone localizaciones como el Born o los Encants.

Como recomendación, Lee Bell recomienda pedir cañas en vez de jarras o cervezas con mayor tamaño. Explica que con el calor del verano en Barcelona, cuando vas por la mitad de la copa, es probable que ya se te haya calentado la bebida. Además, Bell recomienda no consumir los cócteles habituales y probar el vermut.

Noticias relacionadas