La novela de Gemma Ruiz Les nostres mares (último Premi Sant Jordi) y la de Eva García Saenz de Urturi El ángel de la ciudad son los libros más vendidos este Sant Jordi, según un comunicado conjunto de la Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Llibreters de Catalunya.

En no ficción, el gran éxito ha sido Gran Enciclopèdia del Barça, de La Sotana, y Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé. Respecto a infantil y juvenil, son Les excursions d'en Titó, de varios autores, y Arta contra el Alien Máximo, de Arta Game.

FICCIÓN

En castellano, en ficción, después de Saenz de Urturi se sitúan Cómo (no) escribí nuestra historia, de Elisabet Benavent; El retrato de casada, de Maggie O'Farrell, El cuco de cristal, de Javier Castillo, e Hijos de la fábula, de Fernando Aramburu.

En catalán, lidera Gemma Ruiz, seguida de 32 de març, de Xavier Bosch; El retrat de matrimoni, de Maggie O'Farrell; Les calces al sol, de Regina Rodríguez, y Demà, i demà, i demà, de Gabrielle Zevin.

NO FICCIÓN

En no ficción en castellano, tras Marian Rojas están Hábitos atómicos, de James Clear; Encuentra tu persona vitamina, también de Marian Rojas; El amor comienza por ti, de Curro Cañete y Una historia compartida, de Julia Navarro.

Parada de libros en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

La no ficción en catalán ha estado encabezada por la Gran Enciclopèdia del Barça, de La Sotana, seguida de Crims: Pecats capitals, de Carles Porta; De la sabana a Mart, de Xavier Sala i Martín; Mitologia dels països catalans, de Daniel Rangil, y Si la memòria no ens falla, de Quim Monzó y Sergi Pàmies.

INFANTIL Y JUVENIL

Respecto a la literatura infantil y juvenil en castellano, tras Arta contra el Alien Máximo, de Arta Game, se sitúan Tres meses y Antes de diciembre, ambos de Joana Marcús; Arta y la invasión máxima, en que repite Arte Game, y Después de diciembre, una vez más de Joana Marcús.

En catalán, tras Les excursions d'en Titó están Tinc un volcà i no vull respirar, de Míriam Tirado i Joan Turu; La llegenda de Sant Jordi, de varios autores; Què és això de l'amor, Minimoni?, de Rocio Bonilla, y Les cosines de la Mus, de Jaume Copons i Liliana Fortuny.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

El secretario técnico del Gremi de Llibreters de Catalunya, Marià Marin, ha asegurado que la Diada de Sant Jordi de este año ha superado las expectativas y que el sector apuesta por el modelo de superilla literaria y de esponjar en los barrios.

Marin ha asegurado que el éxito de la edición se ha visto desde los días previos y que este domingo se ha desbordado, con colas una hora antes de que abrieran las paradas, convirtiéndose en la más masiva y participativa.

El gremio hablará con el Ayuntamiento de Barcelona antes de final de verano sobre cómo evitar que en la superilla literaria haya momentos por la mañana y mediodía en que prácticamente se colapsa. Añade, la necesidad de esponjar hacia más barrios y más transversalidad en la superilla del Eixample.

Noticias relacionadas