Arranca este jueves, 4 de mayo, con cielos nublados sobre en Barcelona, un tiempo que se prolongará a lo largo de la jornada. Según el servicio meteorológico Meteocat, se espera una jornada con temperaturas estables y sin posibilidad de lluvia.

Los termómetros marcarán en la capital catalana máximas de 19 grados y mínimas de 15 grados, si bien a partir de las 9:00 horas ya subirán hasta los 17ºC, un valor del que no bajarán ya hasta el viernes. Además, se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste. 

TRANSPORTE PÚBLICO

Las principales líneas de metro, tranvía y autobús --consultar afectaciones por obras aquí-- funcionan con normalidad hasta las 7:30 horas de este miércoles.

Tren de la R1 de Rodalies en la estación de Cabrera de Mar / METRÓPOLI

En Rodalies, por su parte, el incendio del martes en las instalaciones eléctricas de Gavà sigue afecctando a la circulación de trenes de las líneas R2 sud, R13, R14, R15, R16 y R17. Rodalies ha informado que se ha ampliado la frecuencia de paso de los trenes hasta tres convoyes por hora. Asimismo, se ha habilitado un servicio de refuerzo con autobuses que actúa desde Castelldefels hasta Sants, en una dirección, y hasta Gavà, en otra.

TRÁFICO

Este miércoles, 3 de mayo, se espera mucho movimiento en la ciudad al ser un día laboral. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [click aquí].

Noticias relacionadas