La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia / EFE

La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia / EFE

Vivir en Barcelona

Vuelven las lluvias a Barcelona: ¿Cuándo tendré que sacar el paraguas?

Se prevé un fin de semana con cielos nubosos que se prolongarán durante toda la próxima semana

6 mayo, 2023 09:15

Noticias relacionadas

Vuelven las lluvias a Barcelona. La capital catalana encara un fin de semana con cielos nubosos y alta probabilidad de precipitaciones, sobre todo a partir del domingo. Además, la próxima semana también se prevé con cielos mayormente tapados.

PRECIPITACIONES LEVES

Este sábado, 6 de mayo, se prevén cielos nubosos durante gran parte del día, pero no será hasta el domingo que las lluvias llegarán a la capital catalana. El domingo, según el AEMET, se presentará nuboso y con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad aumentará a partir de las 12:00 horas.

De cara a la próxima semana, las predicciones se asemejan a las del fin de semana, donde predominan los cielos nublados acompañados de precipitaciones leves que se concentrarán, sobre todo, de cara a la segunda mitad de la semana. De momento, para el lunes se descarta que llueva, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mediodía, aumentará la nubosidad.

ALTAS TEMPERATURAS

A pesar de las posibles precipitaciones, las temperaturas alcanzarán máximas y mínimas que rozarán los 20 grados y que subirán todavía más de cara a la próxima semana, por lo que se espera un fin de semana caluroso. En la pasada semana ya se notó un aumento gradual de los termómetros, con un tiempo similar al de inicios de verano, según marcan las actuales previsiones del Meteocat.

Barceloneses disfrutan de la playa durante una jornada de calor primaveral / EFE

Barceloneses disfrutan de la playa durante una jornada de calor primaveral / EFE

Hoy sábado 6 de mayo, sin embargo, la temperatura descenderá levemente con respecto a este viernes, con máximas de 18 grados y mínimas de 15, lo que supone un descenso de unos dos grados de media con respecto al viernes. El domingo subirán de nuevo, aunque mantendrán la estabilidad, con mínimas de 16 y máximas de 19. A partir del lunes, un pico de calor se instalará sobre Barcelona. Durante la primera mitad de la semana los termómetros alcanzarán los 24 grados.