Vuelven las lluvias y el frío a Barcelona. El pasado fin de semana las precipitaciones ya se dejaron ver en la capital catalana, aunque de manera escasa. Este lunes, 8 de mayo, ha vuelto a salir el sol, pero se prevé que de forma temporal.
PRECIPITACIONES
A partir de este martes, un frente dejará paso a las precipitaciones de nuevo. Desgraciadamente, para la situación de sequía que afecta a Catalunya, se espera que las lluvias sean escasas, al menos en Barcelona.
Será a partir del miércoles cuando el descenso en las temperaturas se pronunciará. Las chaquetas volverán a ser necesarias en las tardes y noches, sobre todo a finales de la actual semana y durante el fin de semana.
FRÍO
El cambio más drástico se prevé que llegue este viernes. Las predicciones marcan que a partir del jueves llegue una ola de aire frío. Incluso las temperaturas a 5.500 m d’altura, podrían llegar a los -25 ºC, unas cifras poco propias del mes de mayo.
El pronóstico todavía no es claro, y la ola de aire podría finalmente no afectar tan gravemente al territorio. Hasta el momento, los mapas apuestan por un viernes inestable y tormentoso. La temperatura acelerará su descenso, dejará a unos días con un ambiente más propio de abril que de mayo. El fin de semana será claramente más fresco en comparación a unas últimas semanas claramente cálidas.