Son muchos los rincones de Barcelona que merece la pena visitar. La capital catalana ofrece una gran variedad de atracciones y lugares en los que merece la pena pasar un día, ya sea en su entorno urbano o en el natural. Tan es así que, de hecho, tiene el tercer parque natural más popular de España y se puede llegar a él caminando.

Cabe destacar que, por encima de lugares de lugares de la sierra pirenaica o Sierra Nevada, la urbe escondía un tesoro que afloró tras la pandemia. La restricciones a la movilidad a la que los barceloneses se vieron sometidos durante meses llevaron a que los habitantes tuvieran que encontrar alternativas al aire libre y cerca de sus domicilios. Por eso mismo, durante el verano de 2020, pasear por Collserola se convirtió en una actividad que millones de personas se lanzaron a practicar.

RINCONES

La sierra barcelonesa se sitúa como, de hecho, el mejor parque natural de la España peninsular. Así las cosas, solo el Teide (Tenerife) y el Timanfaya (Lanzarote) obtienen una mejor calificación según la plataforma Musement, un portal de reservas de actividades turísticas en España y diferentes partes del mundo. Collserola cuenta con 18.587 reseñas de usuarios.

La sierra de Collserola, nevada este lunes / ROBERTO DE GODOS

La sierra barcelonesa está formada por 8.000 hectáreas de zona verde en las que, además de la biodiversidad, se encuentran obras arquitectónicas merecedoras de visita, como la Basílica del Sagrado Corazón y los castillos medievales de Castellciuró y del Papiol. También cuenta con rincones como la Torre de Collserola, un mirador que, en días de clima despejado, permite ver hasta la isla de Mallorca y el parque de atracciones del Tibidabo.

Noticias relacionadas