Largas colas la mañana de este viernes, 12 de mayo, en las tiendas de videojuegos de Barcelona. Antes de las 10:00 horas, decenas de personas se han concentrado a las puertas de los Game repartidos por la ciudad para no quedarse sin el juego más esperado de los últimos años: 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'.

Los genuinos fans de la saga ya podrán adquirir a partir de hoy el juego físico, disponible para Nintendo Switch. Un esperado lanzamiento que que viene acompañado de merchandising: figuras, peluches, ropa y menaje de Zelda.

Imagen promocional de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' / NINTENDO

SECUELA

La expectación que existe alrededor de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' ha sido máxima los últimos meses. Esta secuela directa de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ofrece un mundo infinito, abierto, que destaca el regreso del héroe, Link.

Esta edición llevará a los jugadores de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.

MISMO MAPA Y MAZMORRAS

Nintendo ha rectificado con este videojuego algunos fallos del anterior del que muchos fans se quejaron. Por ello, las mazmorras han vuelto como en los juegos tradicionales de The Legend of Zelda. 

Otro elemento importante que se ha conocido en los últimos días y se ha confirmado tras el lanzamiento es que el mapa de Tears of the Kingdom es el mismo de Breath of the Wild porque se trata de una continuación directa, con muchos elementos comunes.

Un furor que se ha despertado también en ciudades internacionales como Nueva York, donde multitud de fans se han congregado también a las puertas de las tiendas para adquirir su copia. 

Noticias relacionadas