Acostumbrados al calor veraniego que estábamos viviendo durante las últimas semanas, sorprende el cambio radical de tiempo, que ahora trae lluvias y una bajada importante de las temperaturas. Esto se debe a la llegada de los 'Santos de Hielo'.

QUÉ SON

Aunque estas temperaturas no son normales para la época del año, sí que responde a una situación climática que suele producirse entre los días 11 y 14 de mayo, y a la que incluso le rodea una celebración. Los ‘Santo de Hielo’ hacen referencia a las heladas tardías en mayo muy temidas por los agricultores, ya que las heladas dañan los cultivos del campo. Además, este año los ‘Santos del Hielo’ coinciden con un embolsamiento de aire frío que llega este viernes 12. Este periodo de frío, que se manifiesta en la primera quincena de mayo, finaliza justo con la celebración de la festividad de San Isidro.

MÁS FRÍO Y MÁS LLUVIAS

A partir de este viernes se espera una caída de las temperaturas en todo el país. Las precipitaciones llegarán por la llegada de un embolsamiento de aire frío en capas altas de la atmósfera, al noreste peninsular. Las temperaturas seguirán descendiendo durante el fin de semana, e incluso se esperan heladas débiles.

Noticias relacionadas