Toni Subirana presenta la nueva versión, en catalán y a ritmo de rumba, de una de sus primeras canciones. El artista le canta a su ciudad natal, Barcelona, invitándola a recuperar el pasado esplendor y a encarar el futuro con renovada ilusión. Para la ocasión ha contado con la colaboración especial del dúo flamenco Somorrostro (Pedro Salazar y Luis Navarro), que le ha brindado un genuino aire de rumba catalana

La canción se grabó en Edy Baby Studio, los estudios del bajista Eduard Altaba que ha colaborado como músico y técnico en el lanzamiento de la canción. Destaca también la colaboración especial de Juan Mena, músico habitual de Subirana que aporta los colores de su flauta.

Para la portada del single el cantautor barcelonés ha contado con la complicidad del artista Javier Mariscal. Su dibujo aporta una imagen alegre y poética de la nueva playa del Somorrostro, donde se han rodado algunas escenas del videoclip. La grabación combina imágenes de los lugares más representativos de Barcelona y su litoral con otras del barrio del Eixample, donde vivió su infancia el artista.

La nueva canción de Toni Subirana puede escucharse en Spotify o en Youtube: