Este jueves 18 de mayo vendrá marcado por alguna variación. Los cielos de Barcelona han amanecido con intervalos nubosos hasta las 06:00 horas para pasar a rachas de lluvia escasa entre primera hora de la mañana y la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Será durante la primera mitad del día donde no se descarta la posibilidad de tormentas y serán muy probables durante la tarde. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de este jueves, por lo que oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 14 de mínima. Soplarán ligeras brisas de dirección sur.

FIN DE SEMANA

Según las previsiones meteorológicas, para este fin de semana en Barcelona existe una alta probabilidad de lluvias intensas. Una noticia muy positiva para hacer frente al periodo de sequía en el que nos encontramos. Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), de cara al jueves por la tarde empezarían a aparecer numerosos bancos de nubes que, de cara al viernes y al fin de semana, podrían provocar tormentas torrenciales en la capital catalana. Una situación que también comportará un claro descenso de las temperaturas

Un hombre con un paraguas bajo una fuerte tormenta de primavera / EFE

Los chubascos podrán ir acompañados de tormenta en algunos puntos del territorio catalán y de la ciudad barcelonesa. Protecció Civil recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que puedan verse afectadas por este episodio de precipitaciones, y también en las actividades al aire libre.

Noticias relacionadas