Un viaje al pasado. Esa es la máxima que propone la Feria Modernista y del comercio de Barcelona, que durante este fin de semana volverá a establecerse en el barrio de la Dreta de l'Eixample. Se trata de un evento que durará del 19 al 21 de mayo y rendirá homenaje al arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos iconos de esta corriente artística propia de Catalunya.
Para este 2023, se realizarán charlas acerca de la vida y obra del arquitecto, así como otras actividades orientadas para toda la familia. La feria se situará en la calle de Bruc, entre la avenida Diagonal y la calle Consell de Cent.
ACTIVIDADES
Durante las tardes del sábado y el domingo, se llevarán a cabo espectáculos exclusivos de danza y teatro en vivo. Los niños que acudan al evento se llevarán de regalo un álbum de cromos dedicado también al icónico arquitecto catalán y podrán llevar a cabo varias actividades en talleres infantiles de la mano de comercios de proximidad del barrio.
A modo de exposición, en la calle de Provença los visitantes podrán contemplar un vehículo antiguo, el Genoveva, de la Gerencia de Recursos – Parque Móvil Ayuntamiento de Barcelona, para que podamos observar cómo eran estos ingenios mecánicos de principio del s.XX. Además, en la zona de paradas modernistas contaremos con la presencia de una parada del Ayuntamiento de Timisoara, que mostrarán el patrimonio Art Nouveau de esta ciudad de Rumanía.
Aparte de las novedades, el evento contará con varios de sus grandes clásicos, como el trenecito, la IX Rúa de coches antiguos del Clásico Motor Club del Bages, con los bailes y con el desfile de época del grupo Luz y Color del 900, además de la fotografía de época o de los artesanos.