Queda poco para la vuelta de Coldplay a España. La banda británica ha elegido a Barcelona como primera y única parada en toda su ruta por Europa. Los próximos días 24, 25, 27 y 28 de mayo, los fans de los londinenses podrán disfrutar de sus grandes éxitos en el Estado Olímpic Lluís Companys. Podrán hacerlo, no obstante, solo los más rápidos, y es que todas las entradas se compraron en apenas unas horas, una muestra más del tirón que la veterana banda sigue teniendo en la capital catalana.

En total, se han vendido 200.000 entradas. El sold out se produjo en horas, por lo que serán muchos, los más lentos, quienes se queden con las ganas en esta ocasión. Para aquellos más rápidos, no obstante, aquí van todos los detalles sobre los cuatro conciertos que acogerá la capital catalana.

TELONEROS

Durante los cuatro días de actuaciones, también tocarán varias bandas de teloneros. A diferencia de otras ciudades, las citas organizadas en el Estadi Olímpic Lluis Companys contarán con dos combos diferentes de propuestas:

En primer lugar, la banda de synthpop CHVRCHES actuará los cuatro días junto a Chris Martin y el resto del grupo. Este grupo es uno de los teloneros principales, y es que acompañarán a Coldplay en su gira por España y el Reino Unido. Por otra parte, durante los días 24 y 25 tocará también la banda madrileña de Indie Rock Hinds. Los días 27 y 28 de mayo, quien tocará junto a los británicos será Ona Mafalda.

Chris Martin durante un concierto de Coldplay / INSTAGRAM

HORARIOS

Todos los días de concierto (24,25,27 y 28), el Estadi Olímpic Lluís Companys abrirá sus puertas hacia las 17:15 horas. A partir de las 19:15 comenzarán los conciertos de los teloneros, de aproximadamente entre 45 minutos y una hora cada uno. Coldplay, no obstante, no comenzará a tocar hasta las 21:30 horas aproximadamente.

Se estima que la actuación dure cerca de 2:30 horas, lo que significa que terminará sobre las 23:00 horas.

TRANSPORTE PÚBLICO

Los días de concierto, TMB reforzará la línea 150 (Plaza Espanya-Castell de Monjuïc) en el horario habitual de circulación. También se habilitará un servicio de autobuses lanzadera en la salida del concierto.

Otro elemento distitntivo de la actuación es que dispondrá de intérpretes que traducirán las canciones a la lengua de signos en catalán para aquellas personas con discapacidad auditiva.

Noticias relacionadas