El cantante de Coldplay, Chris Martin, en el primero de los cuatro conciertos que harán en Barcelona / KIKE RINCÓN (EP)

El cantante de Coldplay, Chris Martin, en el primero de los cuatro conciertos que harán en Barcelona / KIKE RINCÓN (EP)

Vivir en Barcelona

Coldplay dedica su primer concierto en Barcelona a Tina Turner

La banda de rock británica ha empezado el primero de sus cuatro espectáculos en el Estadi Olímpic ante 55.000 personas

24 mayo, 2023 23:32

Noticias relacionadas

Coldplay ha dado este miércoles el pistoletazo de salida, pocos minutos después de las 21:45 horas, al primero de sus cuatro conciertos en el Estadi Olímpic de Barcelona. La banda de rock británica celebra en la capital catalana la gira Music Of The Spheres World Tour, que ha sido bienvenida por más de 55.000 personas. Las entradas, más de 220.000, se agotaron nada más salir a la venta.

HOMENAJE A TINA TURNER

El líder de Coldplay, Chris Martin, ha recordado a la cantante Tina Turner, fallecida este miércoles 24 de mayo, dedicándole el primer de cuatro conciertos que la banda dará en el Estadi Olímpic de Barcelona dentro de su gira mundial Music of the Spheres Tour. "Este concierto está dedicado a la bella Tina Turner", ha expresado el vocalista y pianista ante los 55.000 espectadores después de cantar The Scientist y antes de entonar el éxito musical Viva la vida.

La cantante ha fallecido este mismo miércoles a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), tras sufrir una larga enfermedad.

CONFETI Y COLORES

El líder de la banda, Chris Martin, ha provocado el ensordecedor grito del público al aparecer en el escenario junto al guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el batería Will Champion para inaugurar el espectáculo con la canción Higher Power, junto a una explosión de confeti y con las pulseras del público --entregadas al entrar al recinto-- iluminándose con varios colores.

La pista se ha ido llenando gradualmente durante los conciertos de los dos grupos teloneros: la banda de indie-rock madrileña Hinds ha actuado a las 19:15 horas, y a las 20:15 le ha cogido el testigo el pop escocés de Chvrches, que repetirán como teloneros en los próximos tres conciertos en Barcelona.