Vista panorámica de Barcelona en un día soleado / BARCELONA COM TU

Vista panorámica de Barcelona en un día soleado / BARCELONA COM TU

Vivir en Barcelona

Suben las temperaturas en Barcelona este fin de semana

La ausencia de precipitaciones garantiza un sábado y domingo tranquilos de cara a las elecciones municipales

27 mayo, 2023 09:22

Noticias relacionadas

Fin de semana tranquilo y apacible en Barcelona. La capital catalana encara su jornada de reflexión previa a las elecciones del próximo domingo con unas previsiones atmosféricas agradables. La urbe se encontrará con un tiempo nublado, aunque sin probabilidades de lluvia y con unas temperaturas cálidas y agradables, propias del final de la primavera.

Según las actuales previsiones del Meteocat, los termómetros marcarán los 19 grados de mínima. Lo harán durante la noche, a últimas horas del día. El resto de la jornada, las temperaturas se situarán por encima de los 20 grados, llegando a registrar valores entre mediodía y primeras horas de la tarde de hasta 23. En cómputo, es un claro aumento con respecto a los valores del resto de la semana.

El viento tampoco será un problema, por lo que no habrá ninguna excusa para que los barceloneses no acudan a los colegios electorales. A lo largo de la jornada de hoy las brisas no superarán los 15 km/h y, mañana, los 10 km/h.

ELECCIONES TRANQUILAS

Para la jornada electoral, el día seguirá siendo agradable, aunque sí se producirá un descenso de tres grados de media, tanto para las mínimas como las máximas. Así, hacia la noche no se superarán los 16 grados, mientras que en las horas más cálidas se rozarán los 20 grados.

Fin de semana soleado en el parque de la Primavera / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Fin de semana soleado en el parque de la Primavera / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La Dana superada estos últimos días parece marcar el final del frío este año en Barcelona. Sí se esperan nuevas precipitacions de cara a principios de junio, pero las previsiones térmicas sí marcan una tendencia ascendente, lo que refleja perfectamente que la urbe ha abandonado el tiempo de frío y abrigos y pone rumbo a la época estival.