La cadena de supermercados Caprabo lanza una expansión en la provincia de Barcelona. La compañía ha anunciado una estrategia para ampliar su red con cinco nuevos establecimientos en varios municipios del Área Metropolitana. Todos los nuevos comercios abrirán el próximo mes de junio.
Se trata de un plan que cuenta con una inversión total de 3,1 millones de euros y que ya empezó el pasado mes de febrero con la apertura de un supermercado en el barrio de La Sagrera. Por otra parte, esta es una primera fase de expansión, pues se prevé la inauguración de una veintena de centros.
EXPANSIÓN METROPOLITANA
Las cinco primeras tiendas abrirán en L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, El Prat de Llobregat i Sant Feliu de Llobregat. En total, supondrán la creación de unos 60 puestos de trabajo. Una de las tiendas será propia, mientras que el resto son supermercados franquiciados.
“Desde Caprabo hemos dado un fuerte impulso a nuestro plan de expansión que en este 2023 continuamos con cifras muy ambiciosas. A pesar de contar ya con más de 300 supermercados en Catalunya, seguimos apostando por ampliar nuestra presencia en el mercado con nuevos formatos de tienda que nos ayuden a ser más competitivos e impulsen nuestro liderazgo”, explica Edorta Juaristi, Director General de Caprabo. “Para este año, además, el plan de aperturas contempla nuevos supermercados propios ubicados en zonas estratégicas para la compañía, no sólo por cercanía y servicio a nuestros clientes, sino también por el valor de la marca”, añade Juaristi.
EXPANSIÓN
El pasado 2022, la cadena de supermercados abrió una veintena de tiendas y prevé que, para finales de año, momento en el que terminará el plan 2021 - 2023, habrán comenzado a funcionar 80 establecimientos nuevos en toda Catalunya.
Entre 2021 y 2022, Caprabo abrió tres tiendas propias -en Sitges, Sant Joan Despí y Barcelona- con una media de 1.500 metros cuadrados de superficie comercial y una inversión global de 6,6 millones.