El paseo de Sant Joan de Barcelona se iluminará por primera vez la Navidad de este 2023. Se trata de un diseño elaborado por el estudio barcelonés Brosmind y es uno de los ocho lotes de luces navideñas que se licitan actualmente por un importe total de 2.007.980 euros.
El Ayuntamiento ha compartido el diseño en sus redes sociales y ha recordado que ha empezado la campaña de subvenciones para las luces destinadas a asociaciones de comerciantes.
PRESUPUESTO DE 860.000 EUROS
Las subvenciones se pueden solicitar desde el pasado 24 de mayo y hasta el 21 de junio, van dirigidas exclusivamente a asociaciones y cubren hasta el 75% del coste. El presupuesto total es de 860.000 euros.
OCHO LOTES A LICITACIÓN
En este concurso se licita, en ocho lotes, la contratación de los servicios de producción, alquiler, transporte, instalación, mantenimiento y desmontaje de las luces de Navidad para las fiestas de 2023.
Los lotes comprenden la iluminación de:
- Paseo de Sant Joan, que se iluminará este año por primera vez.
- Vías afectadas por obras de larga duración.
- Vías comprendidas en el plan de fomento del comercio en los barrios.
- Proyecto de recuperación de 60 puntos de luz de la Asociación de Comerciantes de Trinitat Vella y proyecto de 10 puntos de luz de la Fundación Raval Km.0, en Ciutat Vella.
- Tramos en ejes comerciales de los distritos.
- Plaza de Urquinaona, avenida del Paral·lel y la Rambla.
- Mercados municipales.
- Servicios de seguimiento y control de la instalación, mantenimiento y desmontaje de la decoración lumínica navideña durante toda la campaña de Navidad.