Barcelona está de puente. El próximo lunes, 5 de junio, se celebra la Segunda Pascua en la capital catalana --y en otras localidades de Catalunya-- tras aplazarse por la coincidencia con las elecciones municipales del 28 de mayo. En un principio, la celebración estaba prevista para el 29 de mayo, pero se aplazó para evitar que los ciudadanos se marchasen de la ciudad y no votasen.
Desde el pasado 21 de mayo, cualquier comercio que se encuentre en la llamada zona de gran afluencia turística, podrá abrir sus puertas de forma regular todos los domingos. No obstante, son muchos los barceloneses que se preguntan si, en un día festivo como el lunes, también podrán abrir.
La respuesta es que sí: las tiendas del centro y los principales centros comerciales de Barcelona abren este 5 de junio ya que la normativa lo permite. De hecho, todos los comercios que se encuentren en las zonas de gran afluencia turística pueden abrir todos los domingos y festivos hasta el 11 de septiembre.
HORARIO DE LAS TIENDAS EL 5 DE JUNIO
A pesar de que sí que abren sus puertas, el horario de apertura es diferente al de un lunes habitual. Al igual que los domingos en los que tienen permitido abrir, las tiendas del centro y de los centros comerciales abrirán de 12:00 horas a 20:00 horas.
ZONAS QUE ABREN LAS TIENDAS EL LUNES FESTIVO
Las tiendas de Barcelona y del resto de Catalunya pueden abrir un total de 10 días entre domingos y festivos en todo el año. En cambio, aquellos comercios que se encuentran en el área de influencia turística pueden levantar la persiana 20 domingos y festivos más, es decir, 30 en total. El próximo lunes 5 de junio es uno de ellos, por lo tanto, las tiendas de los siguientes barrios y distritos permanecerán abiertas durante toda la jornada: en Ciutat Vella, El Raval, el Gòtic, Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera y La Barceloneta. En el Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Dreta del Eixample, la Sagrada Família, el Fort Pienc y Sant Antoni.
Sants-Montjuïc podrá abrir en Sants, Hostafrancs, Poble Sec y Font de la Guatlla. Les Corts, solo el barrio del mismo nombre. En Sarrià-Sant Gervasi, Sant Gervasi-Galvany, y parte de los barrios del Putxet i el Farró. En Gràcia, la Vila de Gràcia, parte de los barrios de La Salut, Gràcia Nova i el Camp d’en Grassot, y Vallcarca i els Penitents. Horta-Guinardó contará con parte del Baix Guinardó. Sant Martí, con la Vila Olímpica, el Poblenou y parte de El Parc i la Llacuna del Poblenou, Diagonal Mar y el Fòrum.