La artista Rosalía durante un concierto en el Palau Sant Jordi / EUROPA PRESS

La artista Rosalía durante un concierto en el Palau Sant Jordi / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Rosalía triunfa en el Primavera Sound en Barcelona

La artista catalana deleitó a los espectadores durante más de una hora de concierto con sus temas musicales más exitosos

4 junio, 2023 08:42

Noticias relacionadas

Rosalía lo ha vuelto a hacer: convertirse en la estrella de un festival musical. En este caso, en el Primavera Sound en Barcelona, donde ha sido la gran cabeza de cartel. De entre todos los artistas invitados, la cantante de Sant Esteve Sesrovires ha atraído al mayor número de espectadores. Una 21.ª edición de un evento en el que siempre soñó con actuar: "Yo venía aquí a ver conciertos y a ponerme fina -recordaba la madrugada del sábado Rosalía desde lo alto del escenario-. Aquí vi a Grace Jones y aquí soñé con ser cabeza de cartel".

RÉCORD DE ESPECTADORES

Un sueño que ha sido superado por la realidad, porque Rosalía hoy no ha sido solo cabeza de cartel de la última jornada del festival, sino de todo el Primavera Sound, porque ninguna de las noches anteriores la explanada del escenario principal ha estado tan llena de gente. Un total de 70.000 personas han acudido este sábado al Parc del Fòrum de Barcelona, según datos de la organización. 

Rosalía, en un momento de su actuación en el Palau Sant Jordi / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

Rosalía, en un momento de su actuación en el Palau Sant Jordi / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

Rosalía ha dado el pistoletazo de salida de su concierto con el tema "Saoko", el mismo de todas las actuaciones de la gira que empezó hace un año. Además, ha vuelto a sonar "Bizcochito", "La Fama", "La noche de anoche", "Linda", "Diablo", "Despechá", "Candy", "Motomami", "La combi versace", "Malamente" y "Con altura". Pero el orden de las canciones ha sido diferente, fruto de una larga gira por América en la que la catalana ha ido perfeccionando, afinando y modificando el espectáculo, y ampliando el número de bailarines, que hace un año eran cuatro y ahora doblan el número.

NUEVA DISPOSICIÓN DEL ESPACIO

Tras los problemas del primer día del festival el año pasado por las largas colas en las barras, que superaban los 45 minutos, la organización ha destacado que la nueva disposición de escenarios y las variaciones en barras y zonas de descanso "han propiciado una experiencia cómoda y fluida". El Primavera Sound ha ofrecido esta semana 317 conciertos que han inundado Barcelona de músicas de todos los estilos y formatos. Aunque muchos lo tienen claro: la reina indiscutible ha sido Rosalía.

El relevo lo cogerá la próxima semana el Primavera Sound Madrid, que el lunes iniciará su primera edición como segunda sede con un cartel "transversal y paritario", con conciertos en varios espacios de la ciudad y en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.