El festival japonés Matsuri que se celebra en Barcelona / RRSS

El festival japonés Matsuri que se celebra en Barcelona / RRSS

Vivir en Barcelona

Llega un festival japonés gratis a Barcelona: detalles, ubicación y fechas

Matsuri reúne conciertos, gastronomía, teatro y todo tipo de espectáculos de la cultura japonesa

9 junio, 2023 16:41

Noticias relacionadas

El festival japonés Matsuri regresa a Barcelona. Los próximos días 17 y 18 de junio la VIII edición del Festival Intercultural dará a conocer la cultura tradicional japonesa con actividades participativas y gratuitas en el Moll de la Fusta del Port de Barcelona.

 

El festival, organizado por la Asociación de Cultura Japonesa, fomenta el intercambio cultural a través de tradiciones folclóricas, como el baile, el espectáculo, las canciones tradicionales o los puestos de comida japonesa

ACTIVIDADES

En el evento habrá demostraciones de bailes típicos, como el Bon Odori, y música tradicional en vivo con tambores taiko de grupos locales y japoneses.

La programación se complementará con talleres gratuitos de artesanía, origami y sesión fotográfica con yukatas para niños, y contará con artistas como Chieko Kojima, Tomoko Takeda y Tetsuro Naito. que llegarán desde Japón para participar en el festival.

Platos tradicionales japoneses / RRSS

Platos tradicionales japoneses / RRSS

MÁS TALLERES

El Matsuri barcelonés también tendrá talleres de experiencia Samurai, Embu, Ninjutsu y pintura Sumi-e de la mano del artista Mitsuru Nagata, así como demostraciones de técnica de battoujutsu, iaijutsu, kenjutsu, bojutsu y naginatajutsu.

El festival está organizado por la Asociación de Cultural Japonesa en colaboración con Casa Asia, la Japan Foundation, el Port Vell, el Consulado General de Japón en Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona