En Barcelona ya se nota el bochorno. Los ciudadanos ya se cobijan bajo la sombra de los árboles o las pérgolas de las terrazas. Es la típica imagen que cada verano sale en los medios de comunicación. Pero este calor irá a más. Ya se ha confirmado que estamos viviendo el mes de junio más cálido de la historia y todo apunta a que los próximos días las temperaturas seguirán subiendo todavía más.
POSIBLE OLA DE CALOR
Las temperaturas ya marcan límites propios del verano y los 30 grados se superan con facilidad en casi todas las comarcas. La previsión del tiempo trae una posible ola de calor: el calor no aflojará e, incluso, podría ir a más antes de la verbena de Sant Joan. La primavera 2023 ha sido una de las más cálidas, según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). No obstante, la segunda mitad de junio también se prevé muy calurosa.
SUBIRÁN LAS TEMPERATURAS
Los termómetros seguirán marcando alrededor de los 30 grados, aunque gracias a la brisa del mar, la temperatura no subirá tanto. Sin embargo, se empieza a notar el bochorno en Barcelona y parece que haga más calor que el que realmente marcan los termómetros.
El lunes 19 de junio empezará con muchísimo calor en Catalunya porque entrará una masa de aire más cálida. El miércoles y jueves serán los días más cálidos: los termómetros superarán los 30 grados en casi todas las comarcas catalanas. Si esta situación se alarga toda la semana, podríamos estar ante la primera ola de calor de la temporada de verano.