Las entradas de cine costarán 2 euros para los mayores de 65 años a partir de julio hasta finales de año. Así lo aprobó el Consejo de Ministros, y que implicará 10 millones de euros de inversión por parte del Gobierno y afectará 9,5 millones de personas del Estado.
El objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a la cultura en este segmento de la sociedad. El Gobierno quiere que la gente mayor vuelva a las salas de cine para superar el sedentarismo y promover la industria del cine.
CUÁNDO Y QUIÉN
El Ministerio de Cultura recomienda que el día en que los mayores de 65 años puedan acceder a estas entradas sea preferiblemente los martes, a excepción de las salas que sólo abran durante el fin de semana, y apunta que sólo podrán expedirse en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de la edad.
Según ha explicado el ministro de Cultura, Miquel Iceta, las salas de cine que quieran adherirse tienen siete días hábiles para presentar la solicitud, a partir de la publicación del decreto en el BOE. Las salas que participen recibirán la subvención, compatible con otras ayudas públicas, con carácter bimestral.