El bochorno se ha apoderado de Barcelona. Dormir bien cuando hace calor es algo imposible en algunas zonas de España, especialmente durante las noches tropicales que azotan la capital catalana estos últimos días. Los expertos y modelos meteorológicos estiman que las temperaturas irán a más, por lo es necesario buscar soluciones para descansar lo mejor posible. En caso de no tener aire acondicionado o no querer utilizarlo por la factura de la luz, existe la alternativa llamada método egipcio. ¿La conocías?

QUÉ HACER PARA DORMIR MEJOR

Desde Sleep.org explican cómo poner en práctica este inusual método egipcio a partir de datos de la National Sleep Fundation de Estados Unidos. La clave de la táctica reside en utilizar sábanas húmedas y frías en tu cama, de forma que puedas relajartebajar la temperatura de tu cuerpo. ¿Cómo se hace? Es muy sencillo: saca las sábanas superiores de la cama e introdúcelas bajo el agua fría de la ducha durante unos segundos. No deben chorrear ni estar empapadas, por lo que debes escurrirlas hasta que queden frescas y húmedas. 

LA CARA, IMPORTANTE

La sensación de frío en la cara es otra de las formas que nos ayudan a relajarnos. Según el método egipcio, se pueden usar toallas húmedas, compresas heladas o trapos húmedos y ponerlos en la nevera un rato antes. No obstante, si el tejido ligeramente mojado no te gusta, otra alternativa es comprar un colchón refrigerante, pensado para regular la temperatura corporal mientras duermes. 

Estas son algunas de las alternativas que ofrece el curioso método egipcio para dormir fresquito durante las asfixiantes noches tropicales en Barcelona. Ahora, ¡a descansar!

Noticias relacionadas