El Starlink, satélite lanzado por la compañía Space X de Elon Musk, se puede ver desde Barcelona. Este modelo es, en realidad, solo uno de los muchos lanzados al espacio por la compañía -más de 3.500- cuyo objetivo es mejorar la conectividad y proveer de servicio de internet a lo largo y ancho de todo el mundo.

Bajo ciertas condiciones, los satélites se convierten en visibles, algo que ocurre también con todos los cuerpos celetestes como estrellas o planetas. La visión de un cielo nocturno estrellado, sin embargo, es algo que siempre impacta a aquellas personas que habitas las ciudades y pueblos, pues la contaminación lumínica proveniente del alumbrado de las calles, carteles o comercios durante la noche dificulta esa visión.

El satélite Starlink, en órbita / WIKIPEDIA

Durante unos días, debido a su trayectoria, este dispositivo aparecerá en el cielo nocturno barcelonés. Comenzó durante la noche del pasado viernes y continuará también este sábado. No obstante, para verlo, hay que ubicarse en lugares que faciliten su avistamiento.

¿DÓNDE VERLO?

Si no puedes salir de Barcelona e irte a una área despoblada cercana, donde la luz de las ciudades quede lejos, lo mejor es optar por subir a lo alto de colinas y montes. Lugares como Collserola -o mejor aún quizá el Tibidabo, el Puig Castellar (Santa Coloma) o el Turó d'En Boscà (Badalona), entre otros, incrementarán las posibilidades de que puedas apreciar el avistamiento.

Imagen de archivo de un satélite en el espacio / EUROPA PRESS

Si no puedes desplazarte hasta el lugar, una azotea de un edificio alto que no esté iluminada puede ser la mejor opción. La clave es encontrar zonas apartadas del alumbrado municipal u otras fuentes de luz.

El satélite estará visible a las 22:28 horas de este sábado y se podrá ver solo por tres minutos. Se podrá percibir como una luz que se mueve en el cielo desde el este hacia el sur

Noticias relacionadas