Sitges tiene una cala que está cerca de Barcelona y que se caracteriza por la paz y tranquilidad que transmite. A menos de una hora de la ciudad, la cala de L'Home Mort de la capital del Garraf es el sitio perfecto para refrescarse y tomar el sol.

Está ubicada en un entorno natural y se puede acceder a pie desde el parking de la antigua discoteca Atlántida, caminando poco más de un kilómetro hasta llegar a la cala. El camino sigue las marcas del GR-92 y está rodeada de los acantilados de costa del Garraf. El agua del mar cristalina lo convierte en un lugar paradisíaco que transporta a cualquiera al Caribe sin salir de Catalunya.

PLAYA NATURISTA

Se trata de una playa pequeña, pero acogedora con agua tranquila que no cubre y el fondo es de rocas y arena. Para poder disfrutar al 100% de este espacio naturista, se recomienda a todo el mundo utilizar escarpines. También hay un chiringuito para poder comer o tomar algo con las mejores vistas de la costa de Sitges.

Cala de L'Home Mort de Sitges en una imagen de archivo / WIKIMEDIA COMMONS

EL ORIGEN DEL NOMBRE

En 1930, se autodefinió como la primera cala gay del mundo. Casi 100 años más tarde, sigue siendo una de las zonas nudistas más frecuentadas por el colectivo LGTB. El nombre de la cala viene dado por una leyenda urbana que explica que, en la Segunda Guerra Mundial, hallaron el cadáver de un aviador en dicha ubicación. Desde entonces la bautizaron como la Cala de L'Home Mort, una denominación que perdura hasta día de hoy.

Noticias relacionadas