Un termómetro marca 37ºC en plena ola de calor de verano

Un termómetro marca 37ºC en plena ola de calor de verano

Vivir en Barcelona

Este es el día más caluroso de la historia de Barcelona

La capital catalana llegó al pico de calor de 2023 el pasado 26 de junio, pero no se registró un récord histórico

30 junio, 2023 16:16

Noticias relacionadas

El clima es uno de los muchos atractivos que tiene Barcelona. El buen tiempo permite a los habitantes y turistas de la capital catalana disfrutar de temperaturas suaves todo el año. No obstante, estos últimos días se han alcanzado temperaturas máximas en los termómetros. Muchos dirán que se ha logrado un récord histórico, pero no es así. El año más caluroso de la historia de Barcelona fue 1982. En concreto, el día 7 de julio, cuando se llegó a unos 39,8 grados.

AÑOS CALUROSOS

Durante toda su historia, Barcelona ha alcanzado picos de temperatura. En 2003, la temperatura más elevada registrada fue de 38,5 grados. Según explicaron fuentes del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), el observatorio automático de Fabra, instalado en la montaña del Tibidabo, registró en ese año la temperatura más elevada de los últimos veinte años. Pero siete años después, en 2010, el observatorio del Servei Català de Meteorologia (Meteocat) registró en el barrio del Raval una temperatura de 39,3 grados, superando la de 2003.

JUNIO DE 2023

El pasado 26 de junio, Barcelona llegó al pico de calor de 2023, con máximas que superaron los 30 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET). La madrugada de este día del mes, el Meteocat explicó que fue la más cálida del año. La temperatura no bajó de los 20 grados (noche tropical) en el litoral, buena parte del prelitoral y en algunos sectores elevados del interior. Destacaron los 24,1 grados de mínima en el barrio del Raval.