En ocasiones, la ficción busca resolver aquellos conflictos que nos hacen la existencia muy complicada. De ese modo trazan una atractiva vía de escape donde la esperanza siempre tiene cabida, procurando un porvenir mejor para quienes participan de ella. Así ocurre con las tramas que presentan a justicieros, normalmente disfrazados, cuya misión consiste en proteger al indefenso mundo de los maleantes que amenazan con perturbar el orden público. Pero, pese a estar dotados de habilidades especiales y de alejarse en ciertos aspectos de la condición humana, dichos superhéroes no son inmunes al dolor o a los sentimientos, y también cuentan con batallas propias que librar.

En el espectáculo teatral La Chispa nos reunimos con un grupo de jóvenes que, gracias a su dedicación y empeño, inauguran una tienda de cómics. Sus vidas dan un giro cuando el entorno que conocían cambia por completo con la aparición de “la Chispa”, un individuo de identidad anónima que se enfunda un particular traje para hacer frente a los problemas que acontecen en la ciudad. En el momento en que la realidad supera a la imaginación, los amigos terminan vinculándose más de lo que creían con el misterioso enmascarado, planteándose incluso adoptar su rol. ¿Lograrán permanecer unidos y burlar a las adversidades?

COMEDIA COMO ELEMENTO CENTRAL 

Con la comedia como elemento central, los protagonistas se ven inmersos en una inesperada y surrealista lucha contra el mal, sintiéndose en la obligación de tomar parte de alguna manera. Al salir de su zona de confort, descubren la oscuridad que se esconde tras lo cotidiano y lo difícil que es cargar con el peso de tener que salvar tales obstáculos. Una prueba de fuego para su amistad durante la cual el grupo debe vencer al oponente y obtener unos resultados que beneficien a todos. Al sumergirse en esa trepidante aventura manifiestan virtudes y defectos de sí mismos, que solo salen a la luz en episodios extremos.

Interpretada alternando castellano y catalán, la obra de 65 minutos de duración fue escrita por Marc Angelet. La dirección corre a cargo de Iban Beltran y Ana Pérez García, con un reparto compuesto por Maria Frias, Miguel Gómez, Núria Orellana y Lluís Català. La propuesta es fruto de una coproducción entre el Teatre Akadèmia y el Grec Festival de Barcelona 2023, surgida a raíz de la Convocatoria de Proyectos de los Teatros de Proximidad. Una historia que llega con la intención de hacer reír y disfrutar a la audiencia, a partir de un relato único y diferente ambientado en un escenario cuidado al detalle.

ENTRADAS PARA LA OBRA

La Chispa puede verse en el Teatre Akadèmia de Barcelona hasta el próximo domingo 9 de julio. Las funciones tienen lugar de miércoles a domingo a las 20:00h. Si queréis haceros con vuestras entradas, están disponibles a través de la página web oficial del teatro. No dejéis pasar la oportunidad de divertiros junto a amigos y familiares abriendo la puerta a este cautivador espectáculo. El plan ideal para una calurosa tarde de verano, ¡no esperéis más!

Noticias relacionadas