Este domingo, 2 de julio, el mejor funambulista del mundo, Nathan Paulin, cruzó la plaza Catalunya de Barcelona a 70 metros del suelo. Lo hizo en el marco del Festival Grec, con un recorrido total de 350 metros de ida y vuelta.
La cinta estaba suspendida sobre el paseo de Gràcia y se pudo disfrutar desde la popular plaza barcelonesa. El cable iba desde el edificio Generali de la Gran Via con el paseo de Gràcia hasta el edificio Movistar Centre, en el Portal de l'Àngel.
MONTAJE
El montaje empezó a las 4:00 horas de este domingo y acabó un poco antes de las 7:00 horas. Además, se cortaron las calles que atraviesan la plaza Catalunya desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.
El espectáculo de Paulin fue de acceso gratuito y se llama Les Traceurs. Su coreógrafo, Rachid Ouamrane, busca que el espectador conecte con un espacio icónico de la ciudad gracias al funambulista.
BANDA SONORA
Además, había una banda sonora del músico Jean-Baptiste Julien para acompañar al funambulista. El objetivo de la música era transmitir los sentimientos e impresiones de Paulin mientras camina por las alturas.
Nathan Paulin cuenta con 10 Guiness World Records por sus increíbles hitos y ha llegado a la capital catalana para sorprender a todos los ciudadanos desde el cielo.