El ahorro en los productos de supermercado es una de las necesidades más demandadas por los consumidores de Barcelona. Por ello Pulpo, una startup de la ciudad que ofrece descuentos en suscripciones de todo tipo –streaming, música y telefonía, entre otras cosas– decidió lanzar Buo: una plataforma de compras en grupo para ahorrar un 40% de media en alimentación y productos básicos.
Según han explicado fuentes de la compañía a Metrópoli, las compras colectivas son un fenómeno muy común en otros países como Brasil o Estados Unidos. "Al comprar en grupo se hacen cambios en el modelo de distribución que contribuyen al ahorro", explican desde Shopbuo. "Gracias a estos descuentos, se convierte en el supermercado más barato de Europa", añaden.
FUNCIONAMIENTO
En Buo la compra se hace online –a través de una sencilla página web que es como cualquier otro supermercado en línea– y se recoge a los dos días en uno de los puntos de recogida que tienen actualmente en Barcelona.
Los productos se dividen en grupos, que puede crear un usuario o tú mismo. "Cada grupo es de dos personas, aunque nuestra intención es que en un futuro haya más componentes para lograr un mayor ahorro", cuentan desde la compañía. Hay un grupo por cada producto, y una vez el grupo está cerrado se aplica un 40% de descuento –de media– a los clientes.
40% DE DESCUENTO
El descuento medio es del 40%, aunque el porcentaje varía en función del producto y del margen de ganancias que da cada uno de ellos. El objetivo de la startup es que los clientes que descubren este método de ahorro inviten a sus conocidos para que los grupos se llenen más fácilmente y los descuentos se generen más rápido. Además, "como más usuarios haya registrados, más referencias habrá", ya que los intereses se "diversificarán".