¿En qué autoescuelas de Barcelona puedes sacarte el carnet de conducir en agosto?
A pesar de que la mayoría cierran, todavía hay negocios que permanecen abiertos durante el octavo mes del año
9 julio, 2023 21:26Noticias relacionadas
Las vacaciones de verano sirven para mucho más que relajarse y respirar. Los aproximadamente 90 días que dura la temporada estival son ese momento perfecto en el que muchas personas --habiéndose librado de trabajo, estudios u otras obligaciones--, aprovechan para dedicarse a otras cuestiones, como cursos intensivos de idiomas o sacarse el carnet de conducir. Precisamente, las autoescuelas son especialmente concurridas en verano por aquellos estudiantes que aprovechan el haber terminado el instituto y presentarse a los exámenes antes de que, en septiembre, comiencen los grados medios, superiores o universitarios.
Pero como todos los negocios, las autoescuelas también cierran por vacaciones y, como es habitual, el mes de agosto es cuando más locales que imparten cursos cierran. Aquellos con prisas, que no hayan podido ponerse con el carnet, se preguntarán si hay alguna autoescuela en Barcelona a la que acudir durante el octavo mes del año para hacer los cursos y presentarse a las prácticas y exámenes y obtener así el tan ansiado carnet.
¿QUÉ DICE LA DGT?
La respuesta es sí... y no. Lo cierto es que la mayoría de las autoescuelas cierran en agosto, pero siempre hay negocios que permanecen abiertos en los que hacer los cursillos. Lo que no se puede hacer es subir a examen o hacer el teórico.
La propia Dirección General de Tráfico (DGT) explica en su web que "no se realizarán exámenes de conducción en las siguientes fechas: 6 de enero, 8 de marzo, 19 de marzo, 5 de abril, 24 y 29 de junio, del 16 al 31 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y del 24 al 31 de diciembre. de 09:00 a 14:00 horas". Eso significa que nadie en España sube a examen durante la mitad de este mes. La primera quincena, sin embargo, si es posible.
Pero aunque no encontraras fecha en agosto, sí se puede acudir a las autoescuelas que permanecen abiertas y aprovechar ese tiempo para hacer prácticas o estudiar los cursos intensivos sobre a normativa de circulación.