El polvo en suspensión ha aterrizado en Barcelona esta semana y tendrá consecuencias negativas para la calidad del aire. Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las intrusiones de polvo mineral sahariano no solo impactan en la salud, también afectan en el transporte terrestre y aéreo y la energía solar.
Este martes por la mañana el Observatori Fabra ha podido ver como el polvo sahariano invadía la ciudad. Su presencia puede provocar problemas sanitarios. Los principales son: la irritación de los ojos y del cuello, dificultades para respirar y un aumento de los síntomas en las personas asmáticas.
OLA DE CALOR EN BARCELONA
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha alertado de que este martes se vive el pico máximo de calor:" La temperatura al mediodía será más alta y continuaremos con bastante polvo en suspensión". Este episodio irá desapareciendo a partir del miércoles.
El polvo en suspensión combinado con las lluvias, da como resultado las precipitaciones que cubren la ciudad de barro. Afortunadamente, según los datos de la AEMET, no se prevén lluvias esta semana. Lo que sí que habrá será temperaturas extremas que podrían superar los 33 grados en Barcelona.
TEMPERATURAS ELEVADAS POR LA NOCHE
El Meteocat alerta que este martes por la noche se esperan temperaturas muy elevadas que podrían rondar los 25 grados.
El riesgo de incendio forestal es alto en las comarcas del área metropolitana de Barcelona. Es por este motivo que desde Protecció Civil piden prudencia. El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda a los conductores que no tiren cigarrillos por la ventana para evitar fuegos.