Los cinéfilos barceloneses están de enhorabuena. El Cine Girona ha puesto a la venta aun bono anual por 70 euros que permitirá a los aficionados del cine tener acceso a todas las películas proyectadas en el establecimiento durante un año entero.
La oferta es válida desde el pasado 1 de julio y puede adquirirse a lo largo de este mes. El abono tiene un precio de 70 euros para los socios del TRESC y de 75 euros para los demás ciudadanos.
La histórica sala de cine barcelonesa, ubicada en la calle de Girona número 175, proyecta cada año más de un centenar de películas. El abono se puede comprar a través de la web del TRESC y en la taquilla de los propios Cinemes Girona entre las 17:00 horas y las 22:00 horas.
MÁS CINE ECONÓMICO
La noticia llega en un momento dulce para los cinéfilos. El programa Cine Sénior, con el que las personas mayores de 65 años podrán acudir al cine por 2 euros un día a la semana, ha comenzado en la capital catalana. A través de esta iniciativa, medio centenar de salas ya promocionan esta oferta.
En concreto, los cines que permiten disfrutar de la oferta son: Kinépolis Full Barcelona, Aribau multicines, Balmes multicines, Bosque, Gran Sarrià multicines, Boliche cinemes, Cinemes girona, Renoir Floridablanca, Cinesa (Diagonal, Farga, Som multiespai), Verdi, Verdi Park, Glòries multicines, Arenas multicines, Maldà, Filmax Gran Via 2, Yelmo Cines Westfield la Maquinista, Comedia, Yelmo Cines Icària, y Zumzeig.
El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023, y el Ministerio de Cultura y Deporte ha dado a conocer la imagen que acompaña esta iniciativa pública: una entrada de cine para "apelar a la experiencia emocional y presencial que proporcionan las salas".