No todo son malas noticias. Es cierto que Barcelona vive un proceso de decadencia en el comercio más emblemático de la ciudad. Decenas de tiendas y bares históricos de la ciudad han bajado sus persianas debido a los abusivos precios del alquiler o por jubilación. No obstante, hay un pequeño rayo de esperanza, y es que una tienda con casi 200 años de historia está a punto de reabrir sus puertas.
El histórico negocio de Herboristería del Rei, en la calle de Vidre 1, en pleno centro de la capital catalana, volverá a subir la persiana el próximo 21 de julio después de cerrar en septiembre de 2021. La nueva propietaria del local es Pavlinka Doroshenko, de nacionalidad ucraniana, que ha demostrado una sensibilidad muy afinada y acorde con la especialidad que ha distinguido al herbolario.
UN MUSEO
Después de varias semanas en obras, la tienda ya está casi lista para su vuelta a la vida. Según avanza Tot Barcelona, los propietarios pidieron al distrito de Ciutat Vella hacer unas obras en unas partes de la tienda que no están protegidas. Según el Ayuntamiento, los titulares de la actividad expresaron que su intención era continuar con la actividad del herbolario, además de convertirlo en un museo.
UN LOCAL CON MUCHA HISTORIA
El establecimiento se fundó en 1818, hace ya 205 años, con el nombre de La Linneana. Se trata de la herboristería más antigua de Catalunya. El local se reformó en 1857, cuando pasó a ser Herbolari de Cambra de SM la Reina. Sin lugar a dudas, una tienda con mucha historia a sus espaldas.