El estreno de Barbie era uno de los fenómenos más esperados del verano. Y ya ha llegado. Este 20 de julio, la película de la emblemática muñeca se estrena en todas las salas y Barcelona se ha vestido de rosa para celebrarlo.
La tienda más emblemática del buque insignia de Inditex, Zara, se ha habilitado un corner dedicado en exclusiva a ropa y otros accesorios de Barbie para sus fans. Este jueves, día del lanzamiento del film, el espacio estaba a rebosar y los productos, a punto de agotarse.
CAMPAÑA DE MARKETING
Zara no es la única cadena que se ha sumado a vender productos de la película. Y es que la campaña de marketing de la película traviesa todos los límites. Más allá de la espectacular casa de Barbie a tamaño real en Malibú o la irrupción del color rosa en cualquier búsqueda de Google, la muñeca está presente en muchas de las cadenas de moda y restauración más populares.
Primark, Lefties, H&M, Kipling o Crocs se han sumado al Barbiecore emulando los looks de la muñeca de Mattel en la vida real. La marca de maquillaje NYX también ha presentado una colección e incluso Burger King ha lanzado una Barbie Burger con patatas fritas de Ken. Y todos los lanzamientos con una apuesta clara: el ¡todo al rosa' que tanto define a la muñeca más famosa.
PHOTOCALL EN LA TIENDA ZARA
El espacio en Zara cuenta con un photocall muy original —inspirado en la típica caja de cartón de muñecas— y las prendas de la colección, que la compañía ha diseñado a raíz del estreno. Entre los productos, hay desde ropa hasta material y todo tipo de bisutería.
ESPERANZA DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA
La película de Barbie, junto a otro gran estreno --Oppenheimer--, son la esperanza de la industria cinematográfica para este verano. Lo que ya se ha bautizado como el fenómeno Barbenheimer ha generado una gran expectación y ya se prevé un gran sold out en las salas de cine de Barcelona.
El film protagonizado por Margot Robbie promete ser una inmersión en el mundo de Barbie, un icono para varias generaciones. Su historia constata que la vida real es muy diferente a la vida de glamour de la muñeca y de su novio Ken. La propia Margot lo experimenta al despertarse y conectar con el día a día, en un mundo en el que las niñas ya no juegan con muñecas.