El verano es una época que entraña una gran responsabilidad para los padres. A pesar de que ellos tienen que seguir atendiendo a sus respectivos empleos, los niños no tienen que acudir a clase y eso deja a los pequeños, siempre rebosantes de energía, ociosos y con ganas de hacer cosas durante la mayor parte del día.
Sin embargo, hacer planes pensados para los más pequeños de la casa puede ser caro. Por ello, ahí van cinco planes para hacer junto a los más pequeños de la casa gratis.
ACTIVIDADES EN EL CAIXAFORUM
El Caixaforum de Barcelona ofrece multitud de actividades y experiencias inmersivas pensadas para los más pequeños de la casa. El sitio es de pago -solo seis euros cada entrada- pero cada martes y los fines de semana de 10:00 a 20:00 horas todos los talleres y actividades son gratis. es necesario hacer reserva previa a través de la web y hay más de 10 propuestas entre espectáculos, actividades y talleres. Esta iniciativa seguirá vigente hasta el 22 de agosto.
Visita al Cosmocaixa
Todos los días, de 10 a 20 horas el Cosmocaixa ofrece la exposición La Ciencia de Pixar, donde se desentrañan los secretos de películas como Toy Story o Monstruos S.A. La entrada cuesta 8 euros y estará abierto hasta el 3 de septiembre. Sin embargo, con la entrada, de manera gratuita se puede visitar el museo y el planetario.
LABORATORIO DE HISTORIAS
Todos los jueves, a las 11:00 horas y a las 12:30, en el Museu de les Ciències Naturals de Barcelona se lleva a cabo un taller gratuito literario pensado para los más pequeños. Esta actividad incluye también la creación de pequeños relatos con el tiempo y entender todas las partes que conforman una narración.
Los pequeños relatos se plasmarán sobre el papel con el método de la cianotipia (impresión de fotografías). Este taller está recomendado para niños mayores de 7 años.
NATURA DE PROP - SORRA
En el mismo lugar se ofrece los miércoles, jueves y domingos el taller Natura de prop - sorra. Cada taller dura 45 minutos y se puede ir a las 11, las 12 y las 13. Se trata de un taller de observación natural de elementos relacionados con la arena y para ello se usarán diferentes instrumentos ópticos.
La iniciativa está pensada para desarrollar la observación y la curiosidad de los más pequeños. Es necesario hacer una reserva previa en las taquillas del museo.
PANGEICA
Por último, este museo ofrece también la actividad Pangeica. Se puede asistir los martes y los sábados a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas en turnos de 45 minutos. Esta actividad gratuita pretende estimular la capacidad y la argumentación de los asistentes a partir de retos y dudas planteados sobre la naturaleza y la Tierra.
Guiados por el personal del museo, los pequeños irán descubriendo poco a poco algunas de las incógnitas que se encuentran en el entorno natural y en la formación de nuestro planeta. Es necesario reservar en las taquillas del museo.