A veces, uno puede preguntarse por qué reservar billetes, vuelos y hoteles es tan complicado cuando se intenta economizar. Hay mil trucos por todo internet que advierten acerca de cómo las compañías utilizan los datos por días y horas para encarecer y abaratar los precios, buscando siempre obtener los mayores beneficios posibles. Para poder reservar vuelos y hoteles, siempre va bien conocerse todos los hacks, como ponerse en modo incógnito mientras se consulta, hacerlo en días específicos de la semana o en horas concretas, que es cuando se encuentran los billetes más asequibles para salir de Barcelona.
Pero además, hay una semana en concreto en la que la compra de billetes para vuelos o la reserva de hoteles es particularmente accesible: la más barata del año. Esto se da ya no solo en la capital catalana, sino también en toda España. Según un estudio llevado a cabo por Skyscanner y OnePoll, en España la semana más barata para reservar vacaciones es la última de agosto o la primera de septiembre.
EL SECRETO
Este fenómeno se debe a que esta semana es en la que menos tráfico tienen estas páginas y en las que menos reservas se hacen. Y tiene cierto sentido: la mayoría de personas ya se han ido de vacaciones, pero todavía no es temporada baja, por lo que no ha llegado la segunda oleada de interesados en dejarse su periodo vacacional para más tarde, como el mes de septiembre. Solo un 7% de las búsquedas realizadas en Skyscanner han sido para estos días.
Así que ya lo sabes, si todavía no te has ido de vacaciones y estás pensando en reservar un vuelo o un hotel, ya sabes cuál es la semana adecuada para hacerlo. A este truco, puedes añadir otras técnicas que pueden hacer que consigas rebajar todavía más el precio final de tus días de descanso.