Se acabó el misterio. Las conocidas como Lletres gimnastes (letras gimnastas, por su traducción al español) que el artista visual Joan Brossa hizo para los propietarios de la tienda El Ingenio han reaparecido.

Hace unos días, saltó la voz de alarma porque la obra había desaparecido por completo del establecimiento. Si bien no constaba como robada, el Ayuntamiento no tenía idea de donde estaba.

PROBLEMA RESUELTO

Ahora, se ha descubierto que las piezas escultóricas fueron retiradas de la fachada del local por sus dueños. Debido a un proceso de obras en la zona, la propietaria Rosa Cardona quiso preservarlas en un lugar más seguro, según El Periódico.

La pieza de arte son dos grandes letras A de color rojo que decoraban la fachada el establecimiento. En el interior del edificio, ubicado en la calle de Rauric en el barrio del Gòtic, hay otras dos piezas similares. Esta obra lleva en el establecimiento desde 1997.

CERRADO DESDE 2019

Y es que el comercio cerró persianas para siempre en 2019. En 2021, el Ayuntamiento se hizo con la propiedad de local en el marco de la iniciativa Amunt Persianes, que quería revitalizar el pequeño comercio tras la pandemia. Sin embargo, desde entonces todavía no se ha abierto ningún negocio en el local. Pasan los años y el establecimiento acumula actos vandálicos y un estado cada vez más degradado.

Noticias relacionadas