La tregua ha durado poco. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado este viernes, 4 de agosto, la llegada de una tercera ola de calor. "Se iniciará un ascenso de temperaturas a partir de este sábado que durará varios días, dando lugar a una ola de calor a partir del lunes que afectará a buena parte de la Península y que probablemente se extienda hasta el viernes", informa.
ALTAS TEMPERATURAS
Este fin de semana, la Aemet prevé una subida de las temperaturas, que irán a más durante los próximas días. No obstante, el ascenso no será tan pronunciado en el área mediterránea. "Es probable que se alcancen entre los 40 y 42 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular y entre los 36 y los 40 grados el martes en amplias zonas de la mitad norte, sobre todo el cuadrante noroeste".
CUÁNDO TERMINARÁ
El aumento en las temperaturas se mantendrá hasta el jueves, momento en que se iniciará un "descenso de temperaturas en el norte peninsular, manteniéndose con pocos cambios en el resto". La Aemet también ha destacado la incertidumbre para hacer previsiones sobre cuándo terminará esta tercera ola de claor del verano: "A partir de estos días aumenta la incertidumbre en la evolución atmosférica, siendo difícil por esta razón establecer con certeza el fin del episodio de calor".