Gente disfrutando de una película en el cine en Barcelona / PEXELS

Gente disfrutando de una película en el cine en Barcelona / PEXELS

Vivir en Barcelona

“Un verano de cine” en la Casa Seat de Barcelona: películas gratis en agosto

El programa plantea un catálogo amplio y variado donde la audiencia puede elegir las historias que llamen su atención

6 agosto, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Un verano de cine llega a la Casa Seat de Barcelona este agosto para ofrecer películas gratis al público. Bien avanzada la época estival los espacios que recogen propuestas cinematográficas diversas, para darle al público la oportunidad de recuperar largometrajes de antaño, no hacen más que crecer. Agrupadas en vertientes definidas, dichas obras nos ayudan a mirar el mundo con otros ojos, acercándonos a realidades que a menudo desconocemos.

Esta vez, el ciclo Un verano de cine ofrece un conjunto de películas divididas en dos secciones clave: Talento de aquí que, como su propio nombre indica, se centra en piezas españolas, y Cine familiar, pensado para el disfrute de niños y adultos. Así pues, plantea un catálogo amplio y variado donde la audiencia puede elegir las historias que llamen su atención.

TEMÁTICAS Y GÉNEROS DIFERENTES

A partir de las premisas que vemos en pantalla, los autores transmiten a través de la ficción aquellas inquietudes que aparecen en un momento u otro de la vida. Sus argumentos abarcan cuestiones tan importantes como la búsqueda de la identidad o la aventura que supone encontrar un lugar del planeta en el que ser felices al fin. Escudados por temáticas y géneros diferentes, los relatos consiguen producir un ejercicio de identificación entre espectadores y personajes, mediante el cual reflexionar y hacerse preguntas que influyen en el desarrollo del día a día. A continuación concretamos algunos detalles sobre los films seleccionados. 

Fotograma de la película Mi vacío y yo

Fotograma de la película Mi vacío y yo

VARIEDAD DE PELÍCULAS

El 10 y el 25 de agosto se presenta El vientre del mar (2021), dirigida por Agustí Villaronga, un drama basado en una historia real que retrata las calamidades a las que se enfrentan los protagonistas en el océano. El viernes 11 y el sábado 19 llega el turno de la comedia Un efecto óptico, estrenada tres años atrás de la mano de Juan Cavestany, donde una pareja se ve envuelta en un divertido e inesperado viaje. El Principito (2015), una propuesta destinada a los más pequeños, también cuenta con sesión doble, el día 12 y el 26; en ella el cineasta Mark Osborne nos traslada a un apasionante universo de fantasía. Ese mismo día habrá ocasión de contagiarse del romanticismo que desprende la entrañable Barcelona, nit d'estiu (2013, Dani de la Orden).

El jueves 17 proyectarán Ramona de Andrea Bagney, en la que la protagonista lucha por alcanzar sus sueños en una nueva ciudad; lanzada en 2022, igual que la reivindicativa Mi vacío y yo (pases 18 y 26 de agosto) de Adriàn Silvestre, donde el personaje lleva a cabo una impresionante transición hacia su auténtica esencia. El día 19 vuelven los motivos infantiles con Zog, dragones y heroínas (2018, Max Lang, Daniel Snaddon), un simpático dragón en edad de crecimiento que aprenderá sobre el valor de la amistad. Para finalizar, el 24 de agosto podremos ver A Stormy Night de David Moragas (2020), una producción intimista cargada de amor y con elevadas dosis de drama.

ENTRADAS

CASA SEAT organiza este interesante ciclo, cuyas sesiones infantiles tienen lugar a las 12:00h y las demás a las 19:00h. Las entradas están disponibles en la página web oficial del evento (click aquí). ¡No os lo perdáis!