Este martes Barcelona se despierta con cielos nubosos. Durante la mañana se esperan algunas lluvias ligeras que darán paso a una jornada calurosa, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Respecto a las temperaturas, se esperan máximas de 30 grados y mínimas de 22 (con una sensación térmica máxima de 32 grados).
TRANSPORTE PÚBLICO
Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 7:15 horas de este martes. El metro de Barcelona prosigue su reforma de la línea L4. Ha comenzado la segunda fase de las obras en el suburbano, que se alargará hasta el 25 de agosto. Las estaciones afectadas se reducirán a cuatro: Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.
TRÁFICO
Este martes, 8 de agosto, se espera bastante movimiento en la ciudad al ser un día laboral. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clic aquí].
UN CAFÉ EN 30 MINUTOS
Desde la llegada del verano y, con él, el repunte de turistas, algunos locales de Barcelona niegan la posibilidad de tomar únicamente un refresco y solo se habilitan para comidas o cenas. Mientras que habitualmente los turnos eran de 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 22:30 horas, los bares se han vuelto 'esclavos' a las costumbres de los visitantes y han ampliado su horario. Ahora, encontrar una mesa para echar una caña a las 12:00 o a las 19:00 horas es casi imposible.