Hace dos semanas, una mujer dio a luz en Barcelona en el portal de su casa. La pareja estaba a punto de subir a un taxi para ir al hospital cuando, Iris, la madre del bebé, se puso de parto. En esos momentos pasaban por la zona dos agentes de la Guardia Urbana, Marta y Mónica, que ayudaron a Iris a traer a Gaia al mundo. Todo pasó muy rápido y en la tercera contracción dio a luz a su segunda hija en el portal de casa, algo que seguro que jamás hubieran imaginado.
UN MOMENTO MÁGICO
"No entraba dentro de mis planes parir en la calle, pero, por suerte, fue algo mágico", relata Iris en declaraciones al periódico Ara. Después de que su primer parto durara más de 28 horas, dice, no esperaban que el segundo fuera tan rápido. Gaia nació en la calle sin el acompañamiento de ningún médico, solo el de sus padres, una amiga de la pareja y el apoyo de las dos agentes de la policía.
Este pasado lunes 7 de agosto, cuando se cumplían dos semanas del nacimiento de la pequeña, las dos agentes de la Guardia Urbana fueron a visitarla para recordar un servicio que no olvidarán en mucho tiempo.